Aunque el gato tiene varios días dedicados, posiblemente el que más relacionado esté con la labor veterinaria sea el que se celebra cada 8 de agosto desde el año 2002, ya que fue declarado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal (IFAW) como un día especial para dedicarlo a estas mascotas y concienciar de su importancia como animales de compañía y los cuidados que requieren. 

Que son especiales, inteligentes, independientes, cariñosos, juguetones, divertidos y elegantes ya lo sabemos y por eso las personas que conviven con ellos se sienten especiales. ¡Aprovechemos esto en nuestra comunicación! Mediante la interacción. Démosles a nuestros clientes la oportunidad de expresar por qué tienen un gato, cómo van a celebrar este día… pensar sobre su gato en estos términos puede conducirles a valorar la necesidad de mejorar la atención que les dispensan. 

La acción que desde Veterinario Digital os proponemos es una campaña en redes sociales que se desarrolla en Facebook e Instagram (si empleáis las dos redes os aconsejamos que publiquéis la campaña en ambas) durante los días 5, 6, 7 y que culmina el día 8 de agosto.

Los materiales de la campañas los puedes descargar aquí.

El objetivo es comenzar a sensibilizar a los propietarios de gatos para vencer la resistencia a las visitas, que se ven disminuidas en esta especie por la incomodidad, el estrés para gatos y propietarios, por la creencia de que un gato es autosuficiente, incluso para mantener su salud… Hoy estos propietarios tienen que saber que las clínicas veterinarias están preparadas para manejar a estos pacientes teniendo en cuenta sus necesidades y su temperamento. Que pueden contar con el veterinario para evitar el estrés de las visitas y preservar el vínculo con su mascota. Y que una adecuada atención veterinaria les permitirá disfrutar de ellos en un perfecto estado de salud durante una vida larga y feliz. 

Para estimular la relación propietario-gato-veterinario, hemos creado tres post para los tres días previos al Día Internacional del Gato. Así empatizamos con los clientes y ganamos una relación de confianza, mientras los atraemos a nuestros contenidos provocando que interactuen. 

Y esto lo hacemos con post en Facebook y mediante las stories de Instagram. 

Para el día 8, que es el día de la celebración, hemos preparado un breve vídeo de apenas 50 segundos con un mensaje en el que felicitamos a estos felinos de la mejor manera que los veterinarios sabemos: poniendo todos nuestros medios para que las visitas al veterinario sean más seguras y relajantes para los gatos y sus dueños, con una atención veterinaria especializada y ofreciendo la experiencia de una clínica amable con los gatos.

En esta imagen te indicamos cómo puedes hacerlo:

El orden que te sugerimos para los días 3, 4 y 5 es el que ves en la imagen: primero empatizamos para que se expresen, luego introducimos el día 8 de agosto para ir preparando el terreno y la víspera nos interesamos en cómo van a celebrarlo para inducirles a que piensen en su gato. El cuarto día, el día 8, lanzamos el vídeo con nuestro homenaje, que utilizamos como táctica para ofrecer los servicios de la clínica, de una manera elegante, sin presiones.

Si utilizar Instagram, el material para las Stories debes componerlo tú con la herramienta de edición, añadiendo el hashtag #DíaInternacionaldelGato. En la imagen puedes ver nuestras sugerencias de textos y composición. 

Como ves, esta pequeña campaña sigue una estrategia típica de atracción para generar «engagement» con los contenidos para después presentar la parte que más nos interesa que conozcan. Ten en cuenta que si los usuarios responden a las preguntas que se plantean debes estar atento para seguir la conversación.

Esperamos que esta acción genere actividad en tus redes y vinculación con tus clientes. Pruébala y nos cuentas tu experiencia en el grupo de Facebook de Veterinario Digital. 

Y recuerda que los materiales los puedes descargar aquí.