Nota importante: en la sección de descargas de Veterinario Digital encontrarás todos los materiales a los que hacemos referencia en este artículo para su descarga. Septiembre 2017. Campaña comportamiento felino.

Vamos a trabajar con el objetivo de transmitir que nuestra clínica está preparada para acoger a gatos, lo que se denomina como una clínica Cat Friendly. Los propietarios de gatos deben sentirse especiales ya que muchos de ellos pueden tener la percepción de que las clínicas veterinarias son preferentemente clínicas de perros. ¿Cómo cambiar esa percepción?

La marca Feliway propone una simpática acción que puede ayudar a comunicar que la clínica está cada vez mejor preparada para acoger a los pacientes felinos y a concienciar acerca de los problemas de comportamiento más frecuentes en gatos.

Para lograr el objetivo una fórmula sencilla es la que se basa en ir recorriendo unas etapas que van desde la atracción y la sensibilización ante una situación hasta su solución. A continuación te presentamos los materiales propuestos y sugerencias de textos para los posts.

Atrayendo al segmento de público «propietarios de gatos»: clínicas que tienen buen rollo con los gatos

“En nuestra clínica los gatos son especiales. Cuando vienen con sus propietarios tenemos todo dispuesto para que su estancia sea tranquila y relajada. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?”

Sensibilización, la visita al veterinario puede ser una buena experiencia

Texto propuesto para el post «Nunca pensé…»: “La estancia en el veterinario no tiene que ser una experiencia desagradable. En nuestra clínica tenemos muy buen rollo con los gatos y eso se nota. Y lo notan.”

Texto propuesto para el post «Que sea independiente…»: “¿Cómo es la relación con tu gato? En la clínica te daremos las claves para que siempre haya buen rollo entre vosotros”

Conocimiento del problema. Hacer visibles los problemas de comportamiento y proponer la solución

Propuesta texto post acicalamiento: “Los cambios en el comportamiento pueden ser indicios de que tu gato padece estrés: se acicala más de la cuenta, duerme menos, siempre se está escondiendo y se mantiene alerta… Tienes la misión de volver a estar felices juntos. Y nosotros estamos para ayudarte a conseguirlo”.

Propuesta texto arañazos: “¿Tu gato araña los muebles, el sofá, las cortinas…? Este comportamiento hay que corregirlo para que solo arañe donde debe, en su rascador. Y además lo haga a gusto”

Propuesta texto conflictos: “¿Tienes más de un gato y no siempre se llevan bien? Déjanos ayudarte y acabar con los conflictos. Si afrontamos el problema seguramente terminarán siendo buenos amigos”.

Y para completar la campaña conviene tener materiales audiovisuales que tan buenos resultados suelen obtener en las redes sociales.

Proponemos una animación en formato GIF de 8 segundos sobre el marcaje con orina y con la sugerencia del siguiente texto:

«Uno de los problemas más frecuentes es el marcaje con orina. Seguro que sabes qué nos referimos».

Y también un vídeo de 15 segundos para ilustrar el problema que muchos propietarios tienen para introducir el gato en su transportín. ¡Cuántas visitas al veterinario se pierden a causa de este problema! El texto que sugerimos:

“Que levante la mano quien haya tenido alguna vez dificultades para meter al gato en su transportín. A veces es una aventura. Las feromonas son una solución natural y muy eficaz para que se sienta tranquilo. Y ahora con la ventaja de una estupenda promoción. Consúltanos”.

No olvides que puedes aprovechar para generar tráfico a tu web

Estos son los post que Feliway propone para montar una pequeña campaña en Facebook. Recuerda que tu web es tu principal activo digital y puedes aprovechar cualquier ocasión para redirigir tráfico a la web, a un espacio o artículo concreto. Allí los propietarios podrán ampliar la información sobre los servicios específicos para gatos o sobre las soluciones que tu clínica ofrece a los problemas de comportamiento.

Esperamos que os resulte útil. Recordad que en el grupo de Facebook podemos intercambiar impresiones y realizar sugerencias.