Felina, claro.

Este mes de mayo se han preparado materiales para incentivar la revisión de los gatos mayores de 7 años, sobre todo en lo que se refiere a la toma de la tensión arterial para prevenir los riesgos que conlleva la hipertensión. Y lo hacemos de la mano de Amodeus, el simpático gato que ya cosechó un gran éxito con sus vídeos educativos.

Según los estudios 1 de cada 6 gatos de más de 7 años sufre hipertensión y el 74% de los propietarios de gatos no han oído hablar de la hipertensión felina ¡Con lo propensas que son las personas mayores a tomarse la tensión!

Está infografía (solo para veterinarios) nos da una idea de la situación, muy mejorable, y que abre oportunidades para la fidelización de clientes.

Esto puede representar una vía para mejorar la atención los propietarios de gatos y que perciban el interés del veterinario por prevenir las afecciones de los pacientes felinos y así mejorar su salud y bienestar.

El objetivo de la campaña es sensibilizar al propietario y provocar que, al menos, se interese por esta afección. Después el boca a boca ayudará mucho. Ya sabéis:

– «A mi gato le tomaron la tensión el otro día cuando fuimos a la clínica…»

–»¿A los gatos también se les toma la tensión?, pues al mío no se la han tomado nunca…»

La motivación que se esgrime en la campaña es la prevención ante una afección que no se ve pero que puede ocasionar graves consecuencias, por eso le llamamos el asesino silencioso. La campaña, que podéis descargar en este enlace se compone de:

• Un cartel para la sala de espera.
  • Un cover para la página de Facebook que podéis personalizar con vuestro logo.
  • Post para Facebook.
  • Vídeos que podéis subir también a las redes sociales.

Además, durante este mes en la página de Facebook de El Secreto de los Gatos Felices se van promocionar unas versiones de estos contenidos entre los propietarios de gatos para ayudar a atraerlos a la clínica veterinaria y se van a publicar dos artículos de divulgación sobre el tema en el blog del Secreto de los Gatos Felices. Para la campaña se van a utilizar los hashtag #AsesinoSilencioso e #HipertensiónFelina.

Recordad que los clientes pueden encontrar más información sobre la hipertensión felina en http://www.amodeus.vet/es/.

Por último y por si sirve de inspiración os dejamos unos textos para ayudaros a completar los post en Facebook:

• La hipertensión en gatos puede permanecer invisible durante mucho tiempo, por eso se la conoce como el asesino silencioso. Aprende más sobre hipertensión felina con Amodeus, viendo el vídeo.
  • Como en las personas, la hipertensión (presión arterial alta) es una grave enfermedad en gatos, que causa serios daños.
  • Como AMODEUS, todos los gatos mayores de 7 años necesitan protegerse de un «asesino silencioso» llamado hipertensión.
  • Medición de la presión fácil. Medir la presión sanguínea a tu gato es fácil, rápido e indoloro (igual que en las personas).
  • Protege a tu gato de la hipertensión, el asesino silencioso. Existe un tratamiento eficaz y si no se trata tendrá graves consecuencias.
  • La hipertensión es el asesino silencioso porque los síntomas no aparecen hasta que ha causado daños importantes. No le des tiempo. Cambio de conducta, alimentación o uso del arenero. Pérdida de peso, hiperactividad y parpadeos (les molesta la luz), ataxia y dificultad al caminar, ceguera temporal o permanente, depresión, daño en los riñones…
  • Hay una manera muy efectiva de proteger a tu gato de los riesgos de la hipertensión: las visitas al veterinario y un examen muy simple para medirle la presión arterial.

Esperamos que estos materiales os sirvan para ayudaros en la comunicación con vuestros clientes y cumplan el cometido: atraer más clientes y mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía.