Una landing page es más que una tarjeta de presentación

Las páginas de aterrizaje o de destino son la primera experiencia de un propietario de mascotas con los productos y servicios ofrecidos en el centro veterinario. Debido a que proporcionan una primera impresión, las páginas de destino deben diseñarse específicamente para las conversiones, es decir para provocar una acción en el cliente.
Una buena práctica es mantener la página de destino limpia y libre de cualquier información no esencial. Esta página debe ser convincente, simple y tener una clara llamada a la acción para un cliente potencial. El objetivo general es evocar una respuesta particular de los dueños de mascotas que buscan un producto o servicio.

Las páginas de aterrizaje deben de tener un diseño responsive. Es decir, deben funcionar tanto en un ordenador de sobremesa como adaptarse al formato de los móviles.

Incluye un titular claro y sencillo

El título debe ser simple y directo. El dueño de la mascota debe sentir que está en la página correcta y desea participar en la propuesta que se le hace.

Incluye tu logotipo e información de contacto

Coloca el logotipo de su práctica veterinaria y la información de contacto en la parte superior de la página para que sea fácil de encontrar. Es una buena idea hacer que el número de teléfono haga clic para permitir que el dueño de la mascota llame a la clínica directamente desde la página de destino utilizando su el smartphone.

Especifica una llamada a la acción

La llamada a la acción es el elemento más importante de su página de destino. Toda la campaña digital está diseñada a impulsar a los clientes potenciales al formulario de llamada a la acción en la página de destino. El formulario debe ser muy visible y dispuesto en el lugar de la página donde va la mirada. Las imágenes apropiadas y las imágenes conducirán al visitante al formulario. Haga el formulario simple y fácil de completar. No haga un montón de preguntas o ponga ningún tipo de obstáculos para completar el formulario.

Vídeos e imágenes relevantes

Incluye imágenes que atraigan a los visitantes al formulario de generación de leads. Utiliza imágenes que sean relevantes para la clínica. Fotos del personal, o de la sala de espera pueden ser útiles para este propósito. Los vídeos también son una excelente forma de cautivar al dueño de la mascota y una manera fácil de explicar los productos o servicios de la clínica. Esto puede ser útil para permitir que los clientes potenciales conozcan el centro veterinario y las ventajas de traer la mascota.

Incluir al equipo es una buena práctica. El teléfono de contacto puede estar en la parte superior y las llamada a la acción claras, visibles y concisas.

Los testimonios de los clientes son de gran ayuda

Los testimonios de los clientes muestran cómo se sienten los clientes actuales acerca de los productos y servicios. Los testimonios crean confianza en clientes potenciales y los motivan a completar su formulario de generación de leads. Incluir enlaces de redes sociales para compartir.

El test A/B, una gran herramienta

Una página de destino eficaz se centra en obtener conversiones. Para maximizar las conversiones, debes probar la página de destino. Realiza pequeños cambios en la página y rastrea los resultados. Encontrar la combinación adecuada para su página de destino, incluso siguiendo las mejores prácticas, sigue siendo teniendo algo de arte. Los objetivos generales de su página de destino son atraer a los dueños de mascotas, compartir información relevante y recopilar su información de contacto. Manteniendo estos objetivos en mente al diseñar tu página de aterrizaje, tendrás más posibilidades de crear una página eficaz.

Pautas para diseñar una página de aterrizaje eficaz

Saber aplicar todos los pasos para una landing page perfecta no es sencillo. De hecho, se suele pensar que sólo los diseñadores pueden hacerlo. Pero no es así. Es relativamente fácil. Simplemente se trata de conocer cuáles son los elementos que sí o sí debes incorporar. Y aplicar las mejores prácticas para cada uno de ellos.
Normalmente todo el mundo se sabe de memoria la teoría. Los pasos para una landing page perfecta abarcan desde el titular hasta las imágenes. Pasando por el subtítulo o la descripción de la página de aterrizaje. ¿Sabes cómo sacar partido a cada uno de los factores que forman parte del proceso de construcción de tu landing?
Una landing page debe centrar la atención en lo que realmente importa. Por ello hay una serie de componentes que nunca deben faltar. De hecho existen algunos aspectos que nada más echar un vistazo deben intuirse:
  1. ¿Qué se ofrece en esta página de aterrizaje? Ponte en el lugar del usuario y comprueba si realmente se entiende lo que quieres transmitir.
  2. ¿Qué beneficio proporciona tu landing page al visitante? Tu página de aterrizaje debe mostrar por qué lo que ofreces es importante para el usuario que ha llegado hasta ahí.
  3. ¿Por qué el usuario necesita esa oferta? Más adelante hablaremos de ello: en ocasiones es importante crear un sentido de urgencia.
  4. ¿Cómo puede completar el usuario el proceso de compra? ¿Está tu botón presente y accesible para que se genere la conversión?