Hace unos meses publicamos un post sobre cómo montar una campaña de desparasitación, en ella comentábamos la técnica del embudo de conversión, que consiste en ir llevando a los usuarios a través de una historia mientras atraviesan las fases de compra que van desde la sensibilización sobre un problema que les afecta (aunque ellos no lo supieran o fueran conscientes) hasta la compra del producto o servicio.

Hemos creado numerosos contenidos para que puedan ser utilizados en la campaña de este año, desde este momento hasta el otoño y una técnica de organización de las acciones y publicaciones, como es el embudo de conversión, puede orientarnos para distribuir los contenidos.

La campaña está orientada de una forma un tanto diferente a las campañas tradicionales, que siempre insisten en la lucha contra pulgas y garrapatas. Sin olvidar a estos protagonistas Vectra 3D quiere recordar que hay unos parásitos no menos dañinos y contra los que hay que tomar precauciones: mosquitos y flebotomos y ha orientado la campaña a la lucha contra mosquitos con el mensaje «El peligro viene volando» para sensibilizar sobre la importancia de combatir a estos insectos voladores y aplicar una estrategia de DOUBLE DEFENSE (lucha contra el vector y contra la enfermedad).

La campaña, por lo tanto, se enmarca dentro de la acción que Ceva ha preparado para Vectra 3D, pero hay muchos materiales que se pueden emplear independientemente, aunque lo interesante es aprovechar las sinergias ya que:

  1. Existen materiales para la clínica (carteles, folletos, etc.) que apoyan la campaña «El peligro viene volando».
  2. Se ha orquestado una campaña publicitaria en redes sociales dirigida a los propietarios de perros para apoyar las acciones en la clínica.
  3. Se han reactivado los canales 123Desparasítame (web y YouTube) para propietarios y así promover la visita a los Centros Veterinarios para buscar el consejo del veterinario para proteger al perro de los parásitos externos. En la web se publicarán artículos que aumentarán el interés del propietario por la desparasitación y en el canal de You Tube se publicarán los vídeos.

Esperamos que estos materiales os sean útiles y tengáis mucho éxito en la campaña de desparasitación 2018. Eso significará de que los esfuerzos para mejorar la salud de animales y personas habrán merecido la pena.

En este enlace puedes descargarte todos los contenidos de la campaña