Cuando estamos en las redes sociales vemos diseños diferentes, algunos muy atractivos, y nos paramos a pensar cómo podemos hacer que los nuestros también llamen la atención.

Hoy te traigo 5 aplicaciones móviles para facilitar el trabajo de diseño y que tus redes sean reconocibles, y hasta envidiables. ¡Vamos!

Canva

Esta aplicación, también con acceso desde ordenador, va a facilitar el diseño de posts, stories, infografías, folletos y todo el material que necesitéis en la clínica. Cuenta con cientos de plantillas, fotos y recursos gratuitos para ayudaros a diseñar de forma más rápida y profesional. Además, podréis cargar vuestras propias fotos para que, los diseños que realicéis, tengan un toque personal.
Nos parece una herramienta tan interesante, que te contaremos más acerca de ella en próximos posts.

PicCollage

Como su nombre indica, esta aplicación hace muy fácil la realización de collages desde el móvil. Pero no solo eso. También permite escribir, poner marcos y fondos dependiendo del tipo de foto que queramos subir a nuestras redes. Por ejemplo, si es un acontecimiento importante como Navidad, encontraremos fondos navideños. Además, se actualizan dependiendo de la época del año en la que nos encontremos para hacer de la elección algo todavía más sencillo.

Canva y PicCollage. La imagen de la izquierda corresponde a la aplicación Canva, que se ha convertido en la líder de diseño para no diseñadores. Las dos imágenes de la derecha son de la aplicación PicCollage, con la que podrás hacer composiciones atractivas con poco esfuerzo.

VivaVideo

Esta aplicación con versión gratuita y versión de pago, hará que tus vídeos queden mucho más profesionales que con el editor propio del móvil. Podrás recortar, montar, poner música de archivo de manera gratuita, efectos, filtros entre otras muchas funcionalidades.
Truco: ten en cuenta que se descargarán, en la versión gratuita, con una marca de agua en la esquina. Tenlo en cuenta para realizar tus vídeos con espacio por abajo y así luego, en el editor móvil, podrás recortar esa parte sin que afecte a tu montaje.

Made

¡Las stories más sencillas de realizar! Sí, Made nos lo pone muy fácil, ya que nos facilita plantillas en las que solo necesitas seleccionar la foto o fotos que quieres publicar y, cuando el diseño esté listo, descargarlo en tu teléfono.
Tiene varios formatos e incluso conjuntos de plantillas que sirven para contar las historias de manera más prolongada, como en un conjunto de 4, por ejemplo.

VivaVideo y Made: VivaVideo permite editar los vídeos desde el móvil de una forma bastante sencilla e intuitiva como puedes apreciar en la imagen de la izquierda y en la imagen central. La imagen de la derecha corresponde a la aplicación Made que proporciona plantillas para las stories.

Sticker Maker

La utilización de WhatsApp en la clínica está en auge, en gran parte por la situación que hemos vivido. Y los stickers están cobrando relevancia en nuestra manera de comunicarnos, sobre todo si se pertenece a la Generación Millennial o Generación Z. ¿Por qué no crear tus propios stickers y enviárselos a nuestros clientes?
Esta aplicación nos permite crearlos de forma muy sencilla. Elige tu foto, selecciona el modo de recorte como a mano alzada, en forma redondeada o automático, y expórtalo a tu WhatsApp, ¡y a iMessage si utilizas iOS! Además, cuando recibes un sticker, puedes añadirlo a tu colección. Es una buena manera de ganar puntos con nuestros clientes y con potenciales clientes, ¿no crees?

Sticker Maker. Con Sticker Maker puedes tener una colección de imágenes (creadas con Canva o con PicCollage, por ejemplo) y emplearlas como sticker en WhatsApp. Si empleas este canal para relacionarte con los clientes es un plus que puedes añadir.

¿Qué os han parecido? Os animo a probarlas, experimentar y ver cómo adaptarlas a vuestras plataformas. Pero cuidado, que enganchan. 😉